Hasta Que Uno Ha Amado A Un Animal

"Hasta que uno ha amado a un animal, una parte de su alma permanece durmiente." - Anatole France

Aunque el 4 de Octubre ya paso, es nuestro deber celebrar la vida de estos seres vivientes que junto a nosotros habitan la Tierra honrándolos todos los días con nuestras acciones. Es una alegría saber que dos increíbles organizaciones en Nicaragua se guían por este principio. Fundación Adán y Guardabarranco Masaya, están marcando la diferencia en el país y en el resto del mundo al luchar por estas criaturas.
 

Fundación Adán es una organización dedicada a proteger y a luchar por los derechos de los animales. Guiados por su eslogan "adoptando a un amigo," salen a las calles de Nicaragua a rescatara animales abandonados y luego intentan alimentarlos, curarlos, y encontrarles un hogar. Varias veces durante el año, ellos llevan a cabo una serie de campañas de esterilización para las mascotas de la gente. El propósito de estas campañas es reducir el número de abandono de animales "no deseados." Como cualquier otra organización sin fines de lucro, fundación Adán depende de donaciones. Estas pueden ser hechas de diferentes maneras las cuales incluyen: donar comida, medicamentos, dinero, o simplemente dándole un hogar - ya sea temporal o permanente- a uno de los animales rescatados. Si te gustaría saber más de esta fundación y echarles una mano, has clic en el siguiente link: Fundación Adán  En esta página se les informa a los seguidores constantemente de cosas que necesitan y se suben fotos de animales que han sido rescatados y que buscan un hogar.

Al igual que fundación Adán, la organización Guardabarranco Masaya también busca rescatar animales de las calles. Sin embargo, estos pioneros llevan su lucha al siguiente nivel al intentar restaurar la situación ambiental del sector de Masaya en Nicaragua. Durante el año, llevan a cabo varias campañas de reforestación y de limpieza. Recientemente, fueron a la Laguna de Apoyo y plantaron miles de árboles. Además de eso, también hicieron una campaña de limpieza en la Laguna de Masaya, donde recolectaron más de 3 toneladas de basura. Si te gustaría integrarte a este movimiento social y participar en una de sus próximas campañas, has clic en el link que está a continuación: Guardabarranco Masaya

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Por publicar esta nota acerca de nosotros Movimiento Ambientalista Guardabarranco Masaya!! Invitamos a todos los chicos a que se nos unan en esta linda causa!! Saludes!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el artículo. Como bien dices, hace falta mucha ayuda para poder seguir ayudando. Y cada persona que hace que alguien mas nos note, se agradece mucho, pues los beneficiados son todos los animalitos que tenemos en rehabilitación, ya sea en hogares temporales o en las calles, pues al no contar con refugio, trabajamos rehabilitando también de esa forma hasta que alguien mas abre las puertas o se da uno listo en adopción. Hace falta todo tipo de ayuda. Así que si te gustan los animales y quieres colaborar de alguna forma, te puedes poner en contacto con nosotros a través de la página de Fundación Adan o de Guardabarranco Masaya!. Gracias!

    ResponderEliminar